jueves, 26 de febrero de 2009

Viajar…

es descubrirse. Es volver a empezar. Es morir y nacer. A nuevas experiencias, a nuevas personas, a nuevos lugares. Viajar es también una forma de existir, de ser en el mundo.

Acabo de volver de un viaje por Argentina. Una patria que se me reveló: costumbres, olores y sabores. Es darte cuenta que siempre lejos de casa se está solo. Que uno pertenece a donde creció, vaya donde vaya, pero que también tu patria es donde eliges estar: y que eso nadie te lo puede quitar, que eres como el caracol: tu casa está encima de tuyo. Y a veces hasta pude ser tu cruz. Tu casa es donde decides quedarte, echar raíces.

La incertidumbre es el destino del que viaja. Uno busca buscar y encontrar puede ser la muerte, por eso siempre los ojos bien abiertos y la mente lúcida. Todo puede dirimirse en instantes.

El año vuelve a empezar. Lentamente se despereza. Hoy es época de cambios. Quizás el ciclo vuelva a comenzar, pero… ¿ será la última oportunidad ?

2 comentarios:

Anónimo dijo...

DAME TU OPINION DE MI REFLEXION..
Hay un universo dentro de mi, la explicación a las cosas es tan compleja que no hay un idioma para explicarla y no hay oídos para escucharla, hay tantas cosas que no somos capaces de ver, hay tanta vida en otras partes, no nos damos cuenta de nuestra propia existencia, esto en un sueño y hay millones de personas tratando de explicar su perspectiva, que crean nuevas cada día, mutan y se modifican al ritmo que crece y se expande el universo en un grano de arena de otro universo sin fin, nada es verdad, nada es mentira, solo vivimos nuestra realidad, no hay cosas buenas o malas, solo estamos nosotros mismos y nuestra fuerza interior, que con el universo se hace uno mismo.
No hay religiones, no hay personas que salven el destino de la humanidad, es necesario tener fe en algo para poder vivir, la raza humana es una esponja que absorbe todo lo que escucha o mira, de ahí que se expandan las religiones y creencias por herencia, pero el ser humano no nace con una religión. El humano es un paracito y el peor animal del mundo, el cual evoluciono y adquirió inteligencia si se puede llamar así, la cual usa solo para reproducirse y sobrevivir cual es toda la finalidad, acabándose los recursos naturaleza, fingiendo conciencia hacia los demás, siento que nunca se separaran de sus instintos.. No hay forma de explicara nada.
Las posibilidades de no estar solos en el universo son infinitas, nuestra capacidad de percepción no nos permite ver lo demás, no hemos encontrado a nuestros semejantes y ellos también nos buscan, no hay algo definido, todo esta en continuo movimiento, por eso es que existe el tiempo, que no es mas que la medida de la expansión del universo.
A pesar de todo y que somos menos que nada, somos y todo es posible, ya que hay reglas y leyes que se cumplen, pero el multiverso es tan infinito que a si son la posibilidades, esperamos pronto encontrar las respuestas alas preguntas, y mas preguntas que ni si quiera existen.

Anónimo dijo...

Hola Anónima ! Tanto tiempo !! Te doy mi opinión: hemos sido arrojados al mundo, proyectados al espacio sideral, a la vida, a las contingencias. No hemos elegido nacer, pero evidentemente elegimos seguir vivos. La existencia es constante desafío. Las cosas no son fáciles (pero yo me pregunto ¿ cuando lo han sido ? ) De nosotros depende, cambiar el curso del destino, no creo en determinismos, no creo en los astros, no creo en la borra del café ni en ninguna mancia. Todo está por hacerse, todo está por construirse. Es destino es uno mismo. La vida es una extraña broma, a veces de buen gusto, a veces no, pero siempre está ahí, increpándonos !! ¿ Te volveré a ver ? quien sabe. Quizás seas un producto de mi mente como te lo he dicho varias veces, quizás no estés sentada frente al monitor, quizás seamos dos imagos proyectadas de una mente borgeana, quizás nada de esto sea real. Volvemos a estar los dos solos, como al comienzo, pero esta vez el final está muy cerca. Como siempre, un verdadero placer hablar contigo !