jueves, 14 de mayo de 2009

La Esperanza como significado

En el transcurso de nuestra existencia muchas veces la vida golpea. Y golpea fuerte. Nos desbarrancamos, solemos sentirnos desamparados, desorientados. Perdemos el control -y
a veces- el sentido de las cosas. Pero ahí mismo es cuando debemos mantener la calma y esperar que la tormenta amaine, antes de tomar cualquier decisión.
Hay personas que ante la adversidad se achican. Pero otras se agrandan. Las primeras culpan a las circunstancias, a las contingencias. Les encanta quejarse y buscar excusas.
Las segundas también sienten el temor, el dolor o el desencanto, pero los enfrentan. Se posicionan ante los problemas y buscan soluciones. Se centran en sus fortalezas y no en sus debilidades. De nosotros dependerá de cual clase queremos ser.

La vida no es fácil. Nunca nadie dijo que lo sea. Nadie nos prometió un jardín de rosas ha dicho ciertamente el poeta. Pero yo agregaría, tampoco nadie nos prohibió tenerlo. Nada ni nadie nos prohibe ser felices, salvo si nosotros lo permitimos.

Muchas veces nos vamos a equivocar. Pero no debemos permitir que esos errores se conviertan en cargas. Equivocarse significa también haberlo intentado y significa que ese no era el camino.
O el momento. Todos caemos alguna vez, pero la clave está en levantarse.
El pecado-la virtud, la mentira-la verdad, el exceso-la prudencia son algunos de los tantos binomios en los que nos movemos. La Historia (con mayúscula) y la otra historia (la minúscula, la anónima) así lo demuestran. A lo largo de éstas hombres y mujeres han amado, han sufrido, se han equivocado y lo han vuelto a intentar. Y en esta increíble, pero fascinante dialéctica transcurre el camino. Por eso, ha de ser nuestro puerto la esperanza, último significado y propósito de nuestra existencia.

4 comentarios:

S/J dijo...

Hola Pablo del latín (sol) que significa hombre que siempre creé tener la razón criado, no mejor de un mundo machista, bla Bla bla oía (me tilde) la esperanza no la pierdo porque “si no hubiera esperanza no estaría aquí”. Ey muchachito. Nosotros tenemos la esperanza y seguimos luchando y tratamos de permanecer constantes en esta lucha porque consideramos que si no lo hacemos no lo va hacer nadie y no queremos que el día de mañana tengamos que lamentarlo. Es la fuerza que nos impulsa a seguir a delante, mientras no haya cosas graves que lamentar podemos seguir luchando para evitarlo” ejem ¿que te parece ¿?. Viste? me costo reflexionarlo pero me parece que es esto ¿no? Bueno………. me voy y te dejo un besito
Chauuuuu hoy soy la otra historia (la minúscula, la anónima)la que te lee y te reflexina a quien escribes´!!

S/J dijo...

REFLEXINA DEL LATIN (SOL) QUE SIGNIFICA REFLEXIÓN .....JI
YA...YA ME VOY
BESITOS

Pablo dijo...

S/J !! Beleza pensado !! Vamos innovando con los idiomas ! Gracias x estar, Sol ! Casi eres la única que ha quedado: y sí... si no fuera porque el contador cambia día a día se diría que sólo escribo para tí ! Pero, bueno todo autor tiene su fetiche(y eso que no nos conocemos, eh !!) Beso grande, querida amiga !

S/J tu fetiche dijo...

Ey, sabes por que no aparecen nuestros amigos ¿?? …yo que soy mujer lo se! Ellos esperan y están escondidos mirando detrás de la pantalla de su Comput. … Umm que pasa con la "magia" o "hechizo” que hay entre nosotros y nos dejan solo haber si una vez por toda concretamos nuestro supuesto romance jeje, lo que no saben que.. En los juegos de rol…. los fetiches son armas y otros artículos con espíritus ligados a ellos, que les permiten hacer cosas extraordinarias. Umm lastima que ciertos objetos poseen poderes mágicos o sobrenaturales y que protegen al portador o a las personas de las fuerzas naturales. Me parece que yo para ti soy como un amuleto y tu para mi un ser maravilloso que tal vez tiene su vida hecha con mujer hijos y yo solo soy eso un fetiche….me gusta lo ultimo que dijiste lo de escribir para mi sola …..pero yo soy una comentarista mas que a lo largo de este tiempo te empezó a ……………Um……..mañana tal vez te lo diga…. chau besitos mi querido ¡escritor y poeta! Ah y payasito…ji