jueves, 11 de septiembre de 2008

De cuando Pablo reflexionó acerca de los últimos sucesos acaecidos -II-

Amigos todos: a partir de lo que escribo periódicamente y de sus comentarios (que siempre serán bienvenidos) hemos creado este blog; un espacio de encuentro, de pensamiento, de amores encontrados (y también desencontrados); un lugar por momentos incómodo pero a la vez necesario. Sin embargo, tengo la necesidad de compartir algo con ustedes. Hay un detalle que no es menor y por favor les pediría que lean atentamente lo que escribiré a continuación (antes de enfadarse y dejarse arrastrar por la ira ;-)

Escribir correctamente forma parte de nuestra identidad como pueblo, porque tiene que ver con nuestro idioma y naturalmente con nuestra cultura.
Escribir bien es respetar no sólo nuestro presente, sino también nuestro pasado. Es mantener una continuidad linguística con quienes nos precedieron pero también con los que vendrán.
Y aunque lo parezca: no es algo pasado de moda o cosa de viejos o de “maestro ciruela”.
Escribir respetando las normas sintácticas y la ortografía, es ante todo, fundamental para poder entendernos, pues en definitiva nos obliga a pensar lo que decimos. Si uno cuida su aspecto exterior, ¿ por qué no cuidar lo interior o ciertas formas de la comunicación ?
Decir que escribir adecuadamente ya no va es como decir: ya no se usa cantar bien, cada uno canta como quiere. ¡ No estamos en el Colón !
Decir que escribir bien ya no se usa es como decir: ya no se usa ser romántico ¿ para que vas a regalarle flores en su cumple ? no sea antiguo ! Vas a quedar como un estúpido, regalale una docena de empanadas (eso sí que no te confunda con el delivery !) que son más ricas y además quedás como un rey !
Decir que escribir correctamente ya no va, es como decirle a tu chica: mirá, ya no se usa ser caballero, así que si tenés frío, bancátela. Yo, mi saco, no te lo presto. Y además, no te voy a abrir la puerta del auto; ¿ acaso hombres y mujeres no somos iguales ? ¡ hacelo vos !
Uno empieza cediendo en “estas pequeñas cosas” y cuando nos queramos acordar cada uno va a escribir como quiera y quizás irónicamente demos un giro circular en la historia volviendo a una nueva de torre de Babel, lejana en la historia pero cercana en su vigencia.
Lo reitero: todo mensaje escrito con respeto y con buena vibra será siempre, pero siempre aceptado, pero escribir respetando las mínimas reglas gramaticales no es un gran esfuerzo y no hay excusas: si escribo baca en vez de vaca no es porque esté apurado, es porque no sé. Y eso sí se puede corregir.

Los quiero mucho y espero que tengan un buen fin de semana !

18 comentarios:

Anónimo dijo...

¡!!!!!!MUY BIEN!!!!!! MUY LINDO TU COMENTARIO, ESTO ESTABA BUENO, QUEDATEEEEEÉ CON TODOS TUS AMIGOS INTELECTUALES, PROFESORES, DIRECTORES, TODA PERSONA QUE REDACTE BIEN, QUE ESCRIBAN SIN FALTAS DE ORTOGRAFÍA, ESCRITORES, MAESTROS (y) TODA PERSONA QUE LE CUESTA ESCRIBIR, QUE POR FIN AGARRO POR PRIMERA VEZ UNA COMPUTADORA QUE NO ENCUENTRE LOS PUNTOS COMAS Y COMILLLAS QUEDAN AFUERA, MUY BIEN TE FELICITO!!! QUEDO MUY BIEN ACLARADO.EXELENTE “FRESCO”
“SOLEDAD MARCHESSI” FROFESORA Y DIRECTORA DE MONTAGE.
PERDÓN POR MIS FALTAS SIEMPRE SE ME ESCAPA LOS DEDOS AUCH!!!

Anónimo dijo...

OYE SOLEDAD,NO TE MOLESTES POR LO QUE ESCRIBIÓ PABLO(MEJOR EXPRESADO NO PODÍA ESTAR), ES CUESTIÓN COMO DICE ÉL, DE SABER INTERPRETAR LO QUE NOS QUIERE DECIR CON SU OPORTUNA REFLEXIÓN.
NO SAQUEMOS EXCUSAS, NI TIREMOS PIEDRAS AL OTRO CUANDO NOS DA UN BUEN Y SABIO CONSEJO...AQUÍ NADIE NACIÓ APRENDIDO, Y SI EXISTE LA POSIBILIDAD DE APRENDER, POR QUÉ NO APROVECHARLO?; ES MAS, YO TENÍA UNA PÉSIMA ORTOGRAFÍA, Y ME COSTÓ BASTANTE "RESPETARLA", PERO LUEGO ME DI CUENTA LO VALIOSA QUE ES, TAN IMPORTANTE COMO MUCHAS OTRAS COSAS QUE HACEMOS... AHORA, AGRADEZCO A MIS PROFESORES QUE ME EXIGIERON EN SU MOMENTO Y A UNOS CUANTOS AMIGOS CON LOS QUE CHATEO, QUE AÚN ME AYUDAN A APRENDER...
...PARECERÁ EXAGERADO,PERO AVECES CUESTA ENTENDER UN PÁRRAFO SI SE EMPLEA MAL UNA LETRA ...

NO PODEMOS RESIGNARNOS A ESTAR MAL Y EQUIVOCADOS, CUANDO PODEMOS SER MEJORES ....IC...
SALUDOS!!

Anónimo dijo...

SOLEDAD MARCHESSI: GRACIAS POR TUS PALABRAS SIEMPRE FUE BIEN RECIBIDA AHORA MAS CAIGO, ERAS PROF., CUANTO TIEMPO LO OCULTASTE, CON RAZÓN SIEMPRE TENIAS RESPUESTA ¡! ERES UNA EXELENTE PERSONA Y LO HAS DEMOSTRADO ¡!.
NUEVAMENTE TE DIGO, SI YO HUBIESE TENIDO HIJOS BUSCARIA LOS MEJORES COLEGIOS PARA MANDARLOS Y ENSEÑEN TODA CLASE DE COSAS, UNA ORTOGRAFÍA INCOMPARABLE Y ESCRITURA DE LO MEJOR.
A QUIEN NO LE GUSTARÍA ESCRIBIR SIN FALTAS Y FELICITO A TODOS LOS QUE PUDIERON IR A UN BUEN COLEGIO., AHÍ UBO UNA MAMA Y UN PAPA QUE SE ROMPIERON EL TUJE PARA PODER MANDARLOS A UN COLEGIO… Y APRENDIRON!! HOY SE PUEDEN JACTAR QUE HOY SABEN INGLES LENGUA ETC. ETC. ETC.
ISA Y PABLO LOS FELICITO POR SUS BUENAS ESCRITURA SON IMPECABLES ¡! LO QUE NO COMPRENDO QUE CUANDO MAS ESTUDIOS TINEN MAS SOBERBIOS SON ¿¿¿¿ QUE PASA CON LAS PERSONAS QUE NO TUVIERON LA, SUERTE DE USTEDES ¿?? QUE PASA CON LAS PERSONA QUE AHORA EN PLENO SIGLO 21 APENA SABEN ESCRIBIR ¿? QUE PASA CON LAS PERSONA QUE APENA SABEN HABLAR POR QUE NO TUVIERON LA, SUERTE DE USTEDES… QUE LE DECIMOS ¿? -A LOS HIJOS DE LOS CARTONEROS O MENDIGOS- QUE NUNCA VAN ATERNER LA, SUERTE DE USTEDES? ¿ QUE LE DECIMOS A ESA PERSONA QUE POR FIN COMPRO UNA COMPUTADORA Y SABE APENAS LEER Y ESCRIBIRY PUDO ENTRAR A TU Pág.…. Y POBRE QUIZO HABLARNOS … VAYAN ESTUDIEN TODAVIA TIENEN TIEMPO Y CUANDO SEPAN REDACTAR UN COMENTARIO -VENGAN – LA, VERDAD QUE ESTOY MUY DESILUCIADA USTEDES, ME CUESTA ENTENDERLOS TANTO ESTUDIO Y NO SAVEN SER UMILDES DE LO QUE HAN APRENDIDO. LA, VERDAD NO LOS ENTIEDO, NUNCA LO VOY A ENTENDER.
KARINA

Anónimo dijo...

En cierta forma tenés razón Pablo. Aunque sé que es difícil y se necesita mucho tiempo y esfuero lograr una buena ortografía hay cosas que no dependen de la educación recibida sino de la falta de voluntad. Uno aprende ( aunque más no sea copiando) a perfeccionar su escritura de las cosas que lee en los libros o en el diario o de los carteles de la calle o de cualquier cosa que se le ocurra leer. Y no son gente ignorante justamente las personas que conozco que no tienen buena ortografía. Personalmente conozco universitarios de facultades privadas y/o estatales e incluso profesionales recibidos, colegas y conocidos, que fueron además a colegios privados, y pareciera que no les hubieran enseñado lo suficiente como para desenvolverse profesionalmente en los empleos como gente que ha recibido una buena y larga educación.
A mi me costó un mucho llegar a un nivel de ortografía más o menos aceptable y debo reconocer que hubo mucho de influencia de mi madre y la escuela.
Así que en conclusión (y según mi opinión) como dije al principio la mayor parte de la gente que tiene mala ortografía es porque no le importa expresarse bien con la palabra escrita, y no porque sea ignorante, sino porque está acostumbrada a expresarse de esa manera con otras personas con las que se entiende de esa manera (o por lo menos eso quiero creer).

Anónimo dijo...

Daniel no me hagas reir sos!!, Pablo
que casualidad que pienzan lo mismo y tambien sos poco umilde y como dijo SOL Y BUENA GALLEGA SON UNOS INEPTOS TU EL Y Tú AMIGA.que voluntad van tener personas que tienen hambre que no le alcanza la plata y escima vienen personas como ustedes y hablan de esa rggjgjjgjigrjijjrtjkg.ANOCHE SOL SE DESPIDIO Y AHORA ME DESPIDO YO QUEDENCE, CON SUS BUENA ENSEÑANZA Y BUENA ESCRITURA Y TODOS LOS DIA FELICITECEN POR LO QUE BIEN ESCRIBEN,"SE ESCRIBE ASÍ" BUENO COMO DICE MI TIA DAREMOS VUELTA LA HOJA !!!USTEDES YA NO EXISTEN!!!!!
JULIETA

Anónimo dijo...

QUERER ES PODER!!....LA MEDIOCRIDAD ES LA MADRE DE TODAS LAS EXCUSAS...

DANIEL, ME ENCANTÓ LO QUE ESCRIBISTE....IC...

Anónimo dijo...

AH!! QUE FALTA DE HUMILDAD REACCIONAR ASÍ, CUANDO SE DA EN BUENA ONDA UN CONSEJO....
ANTES DE PELIAR, DEBERÍAMOS TOMAR UN LIBRO, O UN DIARIO Y PONERNOS A VER COMO SE ESCRIBE CADA PALABRA(es gratis)...HAY GENTE QUE INCLUSO APRENDIÓ OTRO IDIOMA ASÍ; Y SABEN POR QUÉ? PORQUE NO SIEMPRE SE NECESITA DINERO PARA SUPERARSE...EL DINERO NOS DA UN TÍTULO... PERO EL CONOCIMIENTO ESTÁ EN LA VOLUNTAD QUE CADA UNO LE PONGA PARA SER MEJOR CADA DÍA...IC...

Anónimo dijo...

jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajjjjajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajjajajajajajESO ME DA TUS PALABRAS ISA Y YO TAMBIEN DOY MI ADIOS ERA TODO BUENO HASTA QUE JAJAJAJAJAJAJAJAJA
NORA

Anónimo dijo...

YO ME CONSIDERO "UMILDE" ... NO SEAN TAN NAVOS ESA NIÑA PUZO SUS FALTA DE ORTOGRAFIÍA PARA QUE USTEDES QUE SON TAN ILUMINADOS SE COSINEN CON SU PROPIA SALSA YO NORA ISE MI SACUNDARIO Y PONGO "HUMILDE"CUAL ES EL PROBLEMA?SI DIGO VACA CUANDO ESTOY HABLANDO DE ANIMAL CUAL ES EL PROB.? Y COMO(v) BOLUNTAD TENGO PERO LO QUE NO SE APRENDE DE CHICO JAMAS SE APRENDE QUE ES EL RESPETO AL OTRO , ME PARECE QUE HE LEIDO POR AHI (Í)EL AMOR A NUESTROS SEMEJANTE ES ACEPTAR AL OTRO RESPETANDO TODOS SUS DEFE(E)CTOS Y JAMAS (HUMILLANDOLO) CON ESTUPIDECES COMO ESTO, JAMAS MENOSPRECIANDOLO "respeto" no tratando de dar cosejito (no estamos dando clase de nada) fijandonos en estas tonterias.
ISA: (agarra un librito y leelo ya que es gratiS y haber si allí te enseñan a ser respetuasa educada y no te fijas tanto en los defectos de los demas , me parece que tu auto- estima esta muy bajoo debes necesitar que alguien te diga que buena como escribe esta señorita o debes ser que te esigieron tanto en tu vida que estas muy resentida y queres tratar como te hicieron a vos sin respeto a tu persona.(la gente en que me rodeo jamas me dijeron vos hablas mal o escribis mal ...me querian me respetaban ) ESO SIIIIÍ EN LA ESCUELA Y MI VIEJA BUENO PERO ESO ES OTRA COSA.MIS AMIGOS NO!!NORA

Anónimo dijo...

Q, PASOOO? ESTO ESTABA LINDO! Q PASO? LO UNICO Q LE FALTABA ERA MANDAR SU FOTO O HACERCE PRESENTE Y AHORA Q,PASO?,ME PUEDEN DECIR Q,PASO? “ISA” QUE HICISTE? X Q, SE ENOJO TANTO? NO LO VEO NO ME VAN HADECIR, X QUE SE FUÉ, NO LO PUEDO CREER…. BUENO… COMO HACEN TODOS EN UN TEATRO CUANDO NO NOS GUSTA “LA, OBRA” NOS LEVANTAMOS Y NOS VAMOS YO TAMBIÉN ME VOY CHAU QUÉ LASTIMA! YO NO TIRO PIEDRA ME DUELE Q, ESTO ACABARA ASÍ
LUCIANA

Anónimo dijo...

Hola, Pablo como siempre me gusto los comentarios y también me gustaron todo lo que me producía cada uno de los personajes, algún hecho en especial…yo también me prendí a leerlos imaginando como serian cada uno de ustedes. Me divertía leyéndolos, recreándome… Todos los día los buscaba me entretenía compartiendo vivencias alegrías tristezas peleas reconciliaciones era fantástico todo.
Tus poesías eran buenísimas, tus comentarios también, pero como dijeron “LAS PIBAS” Hacen falta dos uno que haga o redacte una poesía y uno para dar su comentario. ¡Lastima no!... Fuiste talvez mal interpretado y te doy la razón y coincido el 100% de que si no se estudia no se llega a nada, coincido un 100% que cualquier palabra que no se escriba correctamente se mal entiende, coincido un 100% en que si una mamá no esta detrás de sus hijos hacen quizás desastres, coincido un 100%que el querer superarse todos los días es merito de cada uno de nosotros, eso es bueno y nos hace sentir cada día mejor. Pero lo que no coincido tratar de incultos o mal aprendidos a personas que se acercan a nosotros queriendo hablarnos, ser nuestros amigos y hallan en nosotros estos pensamientos o supuestos consejos… Esta muy bien que digas no le regales un kilo de milanesas a tu novia, POR que es el mismo precio que una docena de rosas x que eso deja de ser romántico, esta muy bien que- des esos consejos… lo que yo veo mal que nos trates de incultos a personas que talvez escriban mal o se expresamos mal o personas redacten mal, pero recuerda ellos o yo no- nos acercamos a vos para que nos de clase de escritura. Sino queriendo ser amigos tuyo, cantarte mis o sus vivencias y no que les de consejo de maestro ciruela… Para eso está la escuela, padres y quizás un amigo íntimo pero nunca vos Pablo…ELLOS Y YO QUERIAMOS SER TUS AMIGOS HABLARTE Y QUE VOS NOS ESCUCHARAS, COMPARTIR COMO DIJISTE UN JUEGO.
YO también te doy mi adiós, otra vez será Chau amigos IGB4, YULY, SOLEDAD, A TODOS
JUAN

Anónimo dijo...

Queridos comentaristas: naturalmente sabía que la segunda entrada iba a generar esta avalancha de críticas. Aún así, decidí postearla. No creí que no iba a tapar tanto a la primera o que ésta sería tan ignorada, pero en fin… las cosas se dan siempre de una manera y es así. Sin embargo, todavía no puedo entender porque realmente -y créanme no es con ánimo de seguir esta polémica- no leen, realmente no leen lo que escribo y terminan opinando/criticando sobre cosas que no dije, ni siquiera insinué. Es rarísimo, parece ese juego de la infancia: el tel. descompuesto. Se dejaron llevar por tanto por lo emocional como por los primeros comentarios y siguieron la manada sin tener pensamiento crítico. Bueno, aquí van las respuestas. PRIMERO: yo aprendí a leer en la escuela pública (1º-2º en “Rodolfo Senet. Nº 12. D.E. 10 y 3º-7º “Prov. de Sta. Fé” Nº 15. D.E. 10). Guardapolvo blanco, desayuno en comedor escolar, etc. Y aprendí muy bien, por lo tanto es mentira que la educación pública no funciona. En todo caso, lo que no funciona son los alumnos. Y lo que no aprendí en la escuela, lo aprendí por mi cuenta porque siempre busqué la superación constante. Basta de echar la culpa a los otros. Hagámonos cargo. SEGUNDO: en la aplicación Word, en Herramientas tienen una opción: ortografía y gramática; pueden usarla. Ni siquiera tienen que levantarse de la computadora y ni siquiera tienen que hacer el trabajo. La máquina lo hará por uds. B. Gates les cobrará por su uso, es decir, pueden usarla infinita cantidad de veces. Es gratis. Si no lo hacen es por vagancia, desidia o por mediocridad. No hay excusas. TERCERO: si aquí hay actitudes soberbias son las de uds. -queridos amigos- que no aceptan que nadie les haga una sugerencia o cada vez que alguien piensa diferente aparece esta actitud algo inmadura: me enojo y me voy. Personalmente, si cada vez que yo me hubiera sentido atacado, cuestionado o contradicho por alguno de uds. la actitud hubiera sido me voy o cierro el blog, tendría que haberlo hecho hace meses. La madurez está dada por convivir a pesar de las diferencias. Si brindar una opinión o un consejo los hace sentir humillados, discúlpenme, no sabía que algunos son perfectos y que no aceptan correcciones. A mí cuando me corrigen, me hacen crecer. CUARTO: Sol tu 1º comentario fue el 14-2-08 por lo tanto no vale la excusa de “QUE POR FIN AGARRO POR PRIMERA VEZ UNA COMPUTADORA QUE NO ENCUENTRE LOS PUNTOS COMAS Y COMILLLAS” Siete meses es no es la 1º vez (por aquel entonces firmabas anónimo ! que épocas..!). Juan: en tu comentario dejaste traslucir que yo había tratado de incultos o mal aprendidos a los comentaristas. Te cito: Pero lo que no coincido tratar de incultos o mal aprendidos a personas que se acercan a nosotros queriendo hablarnos, ser nuestros amigos. Me gustaría que me señales en que parte de mi blog expresé esto. ¿ No habrás leído otro blog ? QUINTO: ¿ Será posible tener pensamiento independiente y no hacer lo que hace la mayoría ? Siempre finalizo diciendo lo mismo: cada uno es libre de irse o quedarse, cuando sienten que yo no pienso como uds. Pero bastó para que una comentarista haya dicho que se iba para que todos como las ovejas del rebaño hagan lo mismo. Si quieren irse -les repito- son libres de hacerlo, pero porque uds. lo sientan y no porque una comentarista lo haya planteado (sea Sol o cualquier otra, aquí nadie tiene “coronita”). Aunque lo nieguen es así. Simplemente fíjense los comentarios.
Un cariño muy grande.

Anónimo dijo...

Hola mi querido, tu eres mi querido siempre me gustaron tu palabras tus poesías, tus consejos todos tus escritos (gracias por lo de que aquí nadie tiene coronita eso es verdad yo no soy la reina de este panal) y como he leído lo de (ALBERTO Y ANOCHE LO TUYO CONSIDERO QUE TENGO LA, OBLIGACION DE ACLARAR ESTO )
Yo soledad Marchessi no me fijo en pavadas y tampoco me fijo o me cae mal si Isa o otra persona piense mal de my tal vez como dijo Alberto, me gano los celos puede Ser
Soy mujer”
El día que puse mi comentario era que estaba esperando en ese momento que tú hablaras y yo poderte paliar (en el buen sentido pelear)…. salio Isa y me fui .NO de la, Pág. Eso q me despedí fue “DICHO”de Julieta yo en ningún momento dije que me iba .
MI QUERIDO SIEMPRE Q QUIERO DECIR ALGO LO DIGO YO. Y NO PARA QUE TODAS ESTAS CHICAS ME SIGAN FALTABA MAS SEÑOR MIO.
Pablo:tu eres la persona q jamás yo SOL ofendería o por lo menos CREI ofender herir como dije, digo tu Pág. Me gusta y siempre daré mi comentario q se pueda a mí no me afecta si leo los comentarios de terceros ofendiéndome, pero si cuando tu me ofendes como en este caso pensando mal de mi .
Yo no insinué en ningún momento que me iba ni tampoco q alguien dejara el blog.
Jamás de los jamases.
ESTO ES VERDAD SEÑOR MIO. K-RIÑOS
“SOL”

Anónimo dijo...

CHICAS LO QUE ME HACEN DECIR...
ME HE DECLARADO!! PERO RECUERDEN ÉL ES DE CARNE Y HUESO Y YO SOY VIRTUAL, LO NUESTRO JAMAS PODRA SER. EL "AMOR" DE PRIMAVERA SERA EL DE ÉL CON UNA NIÑA IGUAL DE LINDA.
BESITOS A TODAS QUE SE ENTIENDA A TODAS

Anónimo dijo...

No entiendo...¿Alguna de las personas que se ofendieron con los comentarios de Pablo y los míos...interpretó lo que quisimos decir cada uno? Jamás traté de ignorante a las personas que no tenian buena ortografía y lo aclaré. ¿Y porqué de la nada se victimizaron automáticamente? Yo siempre escribí de acuerdo a los posteos que hacía Pablo y si estaba de acuerdo con el posteo de algún comentarista lo mencionaba. Pero jamás utilizé este espacio para agredir a nadie. Mi objetivo fue siempre opinar sobre las ideas que proponía el dueño del blog. Y siempre acepté la diferencia de opiniones para crecer y replantearme las cosas si es que me hacían dudar de mi propio fundamento.
Además indirectamente me trataron de soberbio. Soberbio es aquel que se cree superior y humilla a los demás. Y nunca tuve esa intención. Una buena ortografía ayuda a entender de una sola pasada las ideas que se quieren expresar, o sea, es aprender a expresarse para que se entienda mejor lo que se quiere decir.
También aclaré que me costó mucho y sigo tratando de aprender porque hay cosas que no uso frecuentemente y puedo escribirlas mal.
Y tengo que decirlo porque ahora si me molesté: si tienen cola de paja, vayanse!! Cuando a mi me criticaron no los ataqué, así que si no entienden las reglas del juego, no tienen pensamiento independiente como para poder dialogar las diferencias y se dejan llevar por impulso testicular como un adolescente, entonces es mejor que no participen.
Yo por mi parte les digo que estoy deispuesto a dialogar y aclarar las cosas. Detesto cuando se toma el prejuicio y las conjeturas como el juicio final y sentencia.
Y a vos Pablo te pido disculpas. Si no querés publicar este comentario lo entiendo perfectamente.
Un saludo y gracias!!
PD: Mientras tenga un lugar voy a seguir opinando...

Anónimo dijo...

Esta carta va dirigidas a todos los que sepan escribir bien y a los que no también.
Yo soy la q, tiene22, la edad del loco…… si estaba viva mi abuela diría un lindo numerito pa. Jugar a la quiniela. Nosotras hoy pensamos esto como para q, vos Pablo… Una vez escribimos una carta parecida mas o menos tratamos de ser seria. Hablamos de los chicos pobres y no contesto una señora, no recordamos quien era y si la tenemos que buscar en todas las Pág. Se nos acaba la hora , viene otro Prof. Ahora el que le tocaba falto después decís q, somos los alumnos, nosotras vinimos y el falto. Bueno mejor por que nos dejan entrar en el salón de computación, siempre decimos q, nos vamos aportar bien y nos dejan estar pero calladas es imposible pero hoy trataremos. Siguiendo con la carta vos también interpretas mal las cosas, claro SOS de carne hueso como dijo Sol, ella tiene sentimientos ,nos enseño q existe Dios nos enseño a q , se podía poner corazoncitos en un comentario, nos enseño a echarles raid a algunos indeseables, nos enseño como o siempre dijimos, parece una mamá, nos enseño q, se puede escribir bien lindo cuando defendemos a alguien q, queremos y nos enseño también a ser graciosas y tomar la vida pensando en el amor y sobre todo nos enseño q, a pesar de ser virtual tiene un gran (ese músculo q, se llama corazón) . Y también nos izo una observación de la letra m, M sino mírate le dijiste q, era mejor cuando era anónima, todos le pedíamos q, dijera su nombre y ahora q, lo dice, vos decís “eras mejor cuando eras anónima” siempre escribió con m y cuando escribió” M” para nosotras, para todos pareció q, estaba enojada gritando y de ahí pensamos q, se iba y como siempre tuvo q, salir a explicar q, estábamos equivocados, ella te estaba esperando, y como dice el libro el hombre es de Marte y la mujer de Venus , Pablo por supuesto es de Marte si no fueras de ese planeta la hubieses visto¡(VOLVIMOS Y ES PARA VARDEARARTE PERO CON RESPETO )!YO Y MIS COMPAÑERAS SOMOS DE CARAZA TODOS LOS DIA NOS LEVANTAMOS TEMPRANO PARA APRENDER Y LOS PROF. NO VIENEN. DANIEL esto es para vos q, te enojaste y con vos no es la cosa pero como decís que te enojaste y dijiste váyanse todos o por no decir a •##3@ somos de una villa miseria nos expresamos como vos decís “ves” ((sino porque está acostumbrada a expresarse de esa manera con otras personas con las que se entiende de esa manera (o por lo menos eso quiero creer)).créelo la próxima contaremos la vida de###@, q, tienen muchos de nosotras. Ahora es para decir q, queremos un montón a la, Prof. Virtual y al Prof. Ciruela
Besos igb4las seducidas y abandonadas.

Anónimo dijo...

Chicas vieron que buena y lindas palabras son estas…. Pero si en algún punto esa atracción no evoluciona hacia otro nivel o no está sostenida desde otro lugar, se cae. Ustedes son unas leonas lindas saben el sábado, las busque, no las pude encontrar, me tuve que acercar a la casa de PABLO…QUE SUERTE QUE ESTÁN AQUÍ CHICAS ME PERMITEN UN POCO DE soberbia YO SABIA QUE ME QUERIAN JAJAJAJA…. NO SE QUE LE AGARRO A DANIEL CON LOS TESTICULO, CREO QUE NADIE LO PATEO Y RECIVIO UN GOLPE-MI OPINION DE COINCIDO UN 100% ERA VERDAD YO COINCIDO UN100% CON TODO LO QUE DICE PABLO PEROOO- NO EN TODO, EN ALGUNAS COSA UN 100% CON USTEDES NUNCA HABLE CON NINGUNO DE LOS DANIELES, MUCHACHOO/OS NO TE PRENDAS QUE LA, COSA NO FUE PARA CON VOS, ME PARECE QUE EL UNICO QUE TIENEN TES TICULOS ES ALBERTO, EL NO ESTABA, LOS DANIELES NI SIQUIERAN OPINARON, LUCAS DESAPARECIO HACE RATO QUEDAMOS PABLO Y YO -COMO DE PABLO TE REFERIAS BIEN- QUEDO YO.
MI VIEJA DICE SIEMPRE QUE NOSOTROS LOS HOMBRESTENEMOS QUE USAR NUESTRO LADO FEMENINO PARA ENTENDERLAS Y BUENO LO USE. ME SIRVIO. ME LLAMARON -CHICAS YO TAMBIEN LAS REQUIERO-
CHICAS CUANDO ERA CHICO ME DECIAN BURRO- NO SE- SI POR MI TESTICULO O POR MI INTELIGENCIA… ME PARECE QUE DIOS IZO AL HOMBRE CON SUFICIENTE SANGRE PARA QUE CIRCULE A AMBOS LADO, AL TESTICULO Y AL CEREBRO, EN FIN, ME PARECE QUE ALGUNOS SE SIENTIERON TOCADOS EN SU CEREBRO INFERIOR O SEA –TESTICULAR ….MUCHACHITO LOCO… NO TE DEFIENDAS SI NADIE TE ATACO O ME PARECE QUE SI, PERO ERA UNA OVARIO NO UN TESTICULO, GUARDALO PARA OTRA OCACION YO NO TE PELIE, NO TENES QUE ENOJARTE SI ESTA CASA NO ES TUYA ¿SABES ¿? “NADIE TE ATACO” ESTOO ES UN JUEGO O ¿NO?
UN GRAN ABRAZO A TODAS /OS

Anónimo dijo...

Hola mis pequeñas adolescentes rebeldes, muy lindo lo que han escrito, me he emocionado mucho. Es innegable, llevarse bien con su profesor o profesora es una buena cosa porque hace que el tiempo que pasen en clase le resulte más agradable. No todos los profesores faltan, no pongan a todos en la misma bolsa. De hecho, los adolescentes que se llevan bien con sus profesores no solo aprenden con más facilidad, sino que se sienten más cómodos a la hora de hacer preguntas en clase y pedir ayuda. Esto les facilita la compresión de los contenidos de las distintas asignaturas y les permite obtener mejores resultados en los exámenes. Y como dijo nuestro querido profesor “ciruela” (esto es una bromita) si no se estudia no se llega a nada, todos los días hay que tratar de superarse ustedes, son lindas tienen toda una vida por delante, No olviden que los profesores también son personas y disfrutan cuando sus alumnos están abiertos y son receptivos a sus enseñanzas. Gracias nuevamente por sus bellas palabras y recuerden que acá se juega, no es para ponernos serio! Niñas recuerden esta Pág. es de Pablo y porfíe no vuelvan hacer cosas que me pone mal o nos ponen mal a todos. Besos las quiero mucho y las tengo en mi corazón. K-riños”sol”