domingo, 26 de julio de 2009

Breve Comedia Familiar

Primer Acto

Llamo a la casa de mi hermano por un asunto x, me atiende mi cuñada, hablamos... todo bien. Antes de cortar, pido saludar a mi sobrino (2 años, casi 3) "te quiere saludar el tío Pablo" -le dice ella- "estoy ocupado" -escucho que responde- "¿ocupado, qué estás haciendo?" -pregunta ella- "estoy ocupado en jugar" (sic)

Segundo Acto

- Dame un abrazo, Agustín -le digo al pequeño dictador
- No.
- Si me das un abrazo te pongo Piñon Fijo en la computadora -Viene corriendo a darme el consabido abrazo. Luego, veo sus ojitos que me miran fijo, esperando que cumpla mi parte del trato. Le digo:
- Después, Agustín - Se ha dado cuenta que le mentí y me hace puchero, frunce el ceño y se va a jugar por ahí, olvidándose del asunto. Llegará lejos en la vida: es un buen perdedor.
No, no soy malo: si él es un interesado, yo puedo ser un mentiroso. Es la ley de la selva.

Tercer Acto

- Me voy a trabajar, Agustín
- ¿ Por qué ?

5 comentarios:

anonimous_clandestine dijo...

Los niños son sabios; ellos sólo saben ser felices

Abrujandra dijo...

Una una vez me dijo "Má, veo colores que no hay"

Pablo dijo...

Es cierto gente !! son sabios y... por lo que veo creativos !
Entré en sus blogs ! Muy interesantes ambos:

devilishtemptress, estás recién empezando pero elegiste Dalí y el otro..? Me "suena" a Picasso. Buona fortuna !

y Abrujandra.. ya más veterana en estas lides.. Además me alegro mucho que te hayan servido los videos.

Cariños, chicas !

Javier Moyano dijo...

Hola Pablo, solo queria saludarte, la verdad, los niños lo son todo ellos sobre todo tienen una gran capacidad que nosotros los adultos ya la perdimos hace rato y es su facilidad para olvidar, que en nosotros se transforma en rencor desgastando cualquier relacion interpersonal.Saludos y espero que estes bien.

Pablo dijo...

Hola Javier !! Sí, los chiquis son un caso ;-) pero decime si no son geniales con esas respuestas ?!
Espero que estés muy bien en tu nuevo trabajo !
Saludo muy grande !