viernes, 25 de diciembre de 2009

Ayer 24 de diciembre

pasé nochebuena en la casa de mi hermano. Cuando llego, me atiende él, con mi sobrinito de 3 años:
- Hola Pablo -me dice el pequeñín- hoy festejamos Navidad en mi casa. ¿ Y sabés quien va a venir ?
- ¿ Quién ?
- Papá Mel


Los papás le regalaron un camioncito de bomberos. Después de jugar un rato, dice:
- Este camión está roto.
- ¿ Por qué ? -le preguntamos
- Porque le falta el agua.
- No, Agustín, no hay camiones con agua.
- ¿ Y por qué ?

Y lo más cierto es que…¡ es una apreciación excelente !


Días atrás:
- Estás muy lindo, Agustín -le digo.
- Demasiado lindo -me responde.
Es creído como el tío, pienso.


Reflexión final
Lo que no soporto de las fiestas, es toda esta fantochada capitalista y consumista de los saludos y regalos. Un poco está bien: como hace mi mamá que me regala en todas las navidades, desodorantes y perfumes de Ana María (perfumería cerca de casa). Eso está bien. Pero toda la otra locura y psicosis: me saca !!
Y lo que no puedo soportar (pero no hay manera, eh !) es el bombardeo televisivo de todas las películas con Santa Claus.
¡¡ Aquí le decimos PAPÁ NOEL, carajo !!
Todas esas comedias romanticonas, edulcoradas, tan iguales y tan previsibles…
En fin, una navidad más y un año nuevo que se avecina con la misma velocidad.
¡ Que llegue rápido ! ¡ Y se vaya más rápido aún !

2 comentarios:

Petit. dijo...

Tu sobrino es un genio...(no se lo digas que ya bastante creido esta saliendo!, jeje).
Y sí...cuando nos ponemos grandes los chicos son un poco el anlca para salir de situaciones y charlas ya conocidas...son aire nuevo; es lindo pasar y dedicarle tiempo a ellos. A la mayoría de los que conozco no les gustan las fiestas, sin embargo, todo el mundo entra en el circo!. A mi "ni fu ni fa"...geralmente espero que termine el mes para volver a la "normalidad" y que toda la manada se vaya de vacaciones, jeje...(últimamente me molesta todo, jeje...creo que es la edad, jeje).Buen año, con proyectos y siempre pa delante!, cariños, P.

Pablo Antivero dijo...

Hola Petit !! Y sí... los chicos oxigenan y liberan. Nos llevan a otro lugar con sus observaciones. Y este pibe, es una lucecita !
Gracias x tus saludos ! Y en un rato me paso x tu blog, a ver en que andas, pastelina !!
Beso grande para vos y buen 2010 también !