jueves, 29 de mayo de 2008

Instrucciones para Humillar

1. La finalidad inmediata es ser lo más cruel posible.

2. Es importante buscar un defecto evidente en el otro y trabajar duro sobre éste. En caso de no existir, como la mayoría de las veces, la idea es maximizar una tontería, incluso una virtud o finalmente inventar.

3. Es fundamental ser soberbios; uno debe creerse perfecto, por eso puede burlarse.

4. La cobardía es capital. Si pueden ser varios sobre uno, mejor. La imagen es: varias hienas atacando a la presa desde todos los flancos posibles.

5. Los discapacitados mentales serán el objetivo principal. No suelen entender y uno puede divertirse indefinidamente, como en las cortes de antaño.

6. Otros objetivos muy útiles para este propósito son: los gordos, rengos, bizcos, narigones, orejones, bocones y todo el que sea ( e incluso piense o actúe ) diferente a la mayoría.

7. En cuanto a los enanos son ideales para el circo y la tv. Disfrazados quedan realmente graciosos provocando la risa sin igual en grandes y chicos.

8. Si el otro estalla en llanto se le reprenderá sosteniendo que es un exagerado y se lo consolará argumentando que sólo se estaba bromeando. Otra opción es retarlo por no tener sentido del humor.

9. Recordar la regla de las tres C: crueldad, cobardía y constancia.

10. La idea central es ( sea por diversión, por frustraciones personales, para sentirse importante frente a los demás o por lo que fuera ) arruinarle la vida al otro y que hasta su muerte no olvide lo que sufrió. Logrado esto uno podrá darse por satisfecho y con la conciencia tranquila por el deber cumplido.

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Querida Marta; lamento que te hayan lastimado ! Pero aun así no dejes de creer en el amor; es difícil, por momentos complicado, pero cuando llega, llega ! Si no... mira a anónima y marcelo !! Es algo muy poderoso. Y si me permites la intromisión y lo digo con mucho respeto pues no te conozco: cuando uno elije mal, podrá ser mala suerte o un error pero cuando varias veces las cosas salen mal, la responsabilidad puede estar no en el otro sino en uno mismo. Simplemente para pensarlo.
Te mando un cariño grande.

Marcelo: Parece que te has enamorado en serio ! Bueno sólo me resta desearles una vez más los mejores augurios y si se casan o algo así, no dejen de participarnos !!
Saludos a Anónima

Anónimo dijo...

Parece mentira que haya gente grande que siga esas premisas. En la adolescencia es más común, pero parece ser que algunos no aprenden.
Lo toman como un chiste mientras todos se diviertan menos la víctima, ahora si los papeles se invierten ellos no lo van a disfrutar tanto.
Hay una vieja frase que es perfectamente aplicable a tu último comentaria: "No hagas a los demás lo que no te gusta que te hagan a ti"...
Saludos!!

Unknown dijo...

Marcelo gracias por haber contestado mis preguntas ,me hubiese gustado mas que me las respondiera ,anónima…he notado que estas fascinado y me alegra mucho por ti ojala que ella sienta lo mismo de vos .Te deseo de corazón que tu también seas muy feliz, chau papa de los huskys……

¿Pablo ,quien aconseja aquí el licenciado o suplemente pablo?.por que si es Pablo creo que eres el menos indicado para dar tu opinión por que creo que te han sacado tu juguete en tu propia cara y eso se llama ciego…y si es el licenciado pregunto donde fue a parar tanto estudio ,que no vio lo que se venia y se adueñaron de su pagina ………

Daniel escribes tan confuso ,que poco se te entiende lo que realmente quieres decir, crueldad, cobardía y constancia es lo que tienen muchas personas ¡eso es verdad ¡ pero no creo que las personas ofendan a seres con problemas al contrario se solidarizan con ellos muchas veces tratando de ayudarlos para que su problema sea lo mas llevadera posible la gente no es tan perversa como aquí lo pinta el señor pablo.

Anónimo dijo...

Marta ! con respecto al 1º punto... ¡ tienes razón ! esta es una sitio literario y a mí se me escapó el psicólogo que llevo dentro, pero también es cierto que hice la salvedad de conocer mis limitaciones con respecto a ti (e.d. el hecho de no conocerte, etc.)y simplemente fue un comentario ! Con relación a lo 2º no tengo la menor idea a que te refieres con sacar juguete en la cara y todo lo otro. Me haces acordar cuando Marcelo entró al sitio diciendo que anónima "me ponía en caja". Aquí nadie sacó la página a nadie, ni nadie pone en caja a nadie, etc. La mecánica de este blog es igual a la de todos los demás. Y finalmente 2 cositas más: yo no digo que la gente es perversa (me parece que no entiendes lo que escribo, vuelve a leer) y Daniel me parece absolutamente claro en su comentario.
Cariños !

Anónimo dijo...

Antes de hacer mi comentario en la página. que me gusta ,quiero contestarle a MARTA ya que ha pedido que le hubiese gustado que yole contestara y no MARCELO……….mi querida cuando una persona adula mucho a otra es que algo te quiere sacar y por lo visto te gusto MARCELO y tu adulación hacia mi fue por eso…,creo que el dejo bien en claro cual es su intención hacia mi y… si no te has dado cuenta yo te la digo nos estamos conociendo y si algún día concretamos algo lo anunciaremos en todas las Pág. de Internet, bueno…… creo que he respondido algunas de tus dudas y no esperes mas respuestas de mi parte , a mí me gusta hablar solamente con el dueño de casa y no con los colados espero que te haya quedado claro…..


Pablo: creo que muchas veces he dicho que mis comentarios eran para dar mi opinión y no para ofender a tu Pág. Al contrario creo que en su momento he dicho a Marcelo que yo no ponía en caja a nadie que me gustaba tu blog y daba mi parecer en su momento quedo todo aclarado o no….yo leo casi todos los días esta Pág. y no contestaba por que no me parecía el momento, pablo te pido por favor no compares los comentarios de Marcelo con el de esta señora ¿ sabes porque? No me parece justo comparar el agua y el aceite por que son totalmente distintos y con respecto a tu Pág. pienso que el que lo escribe es una persona brillante y no alguien que se prende en tonterías como estas .
Besos

Anónimo dijo...

Hola a todos!! Sólo quiero volver a escribir para responderle algo a Marta: Por lo que escribís de mi parece que entendiste perfectamente lo que quise decir. Lo que capaz se malinterpretó es que vos creas que yo veo a "todas" las personas así. Vuelvo a aclararlo. En "mi" adolescencia he visto a varias personas comportarse de esa manera y a lo largo de mi vida adulta ví a muchas personas que no maduraron su forma de actuar.
Hay un equilibrio en todo Marta. También me encontré con muchas personas muy buenas en mi vida. Con algunas me hice amigos y con otras sólo me llevo bien.
Lo que quiero que quede claro es que yo hice alusión al comentario escrito de Pablo de acuerdo a mi experiencia, a sucesos atestiguados por mi.
Espero que ahora sí haya podido ser claro para vos.
Desde ya que mi comentario es subjetivo, porque es mi opinión, pero me encantaría recibir opniones diferentes con buenos fundamentos. Serán bienvenidos!!
Te mando un saludo a vos Marta, a Pablo y al resto de Ustedes!!!

Unknown dijo...

Valla ,valla me parece que salio la verdadera anónima ¡,que cosa ¡ya que no hablas con los colados hago una pequeña reflexión de tus comentarios al respecto.,”Note” halagaba para sacarte nada si no que pareció en algún momento que opinabas igual que yo en algunos temas y mas cuando hablabas de los hombres ,que siempre ponías el punto en las” i”,pero después pensé ¿Qué paso se dio vuelta como un panquéque? ah no esta conquistando al recién llegado al héroe que a parece en las películas con su caballo blanco y la defendió de todos los malvados que la atacaban y se fue con el.,siento mucho que mis halagos como vos lo decís te suenan a dudosa eso queda solamente en tu conciencia,.Anónima realmente te deseo que sea muy pero muy feliz pero recuerda que del agua y el aceite siii… se quiere se puede hacer un rico guiso(¡!es un pequeño chiste no lo tomes a mal!!)

Licenciado sigue saliendo el psicólogo en este blog que analiza todo y responde escudándose con su armadura de Pablo, no creo que yo halla interpretado su texto que parece un testamento de un hombre totalmente abatido por el enemigo., dígame si estas palabras no se refiere a que las personas no todas ,que se entienda no todas son perversa como usted indica aquí La idea central es ( sea por diversión, por frustraciones personales, para sentirse importante frente a los demás o por lo que fuera ) arruinarle la vida al otro y que hasta su muerte no olvide lo que sufrió. Logrado esto uno podrá darse por satisfecho y con la conciencia tranquila por el deber cumplido.,o!! me equivoco!!

Unknown dijo...

¡Hola Daniel! gracia por habérmelo aclarado se nota que eres una buena persona y son acertado todas tus palabras……. pero a veces el cable de mi cerebro funciona mal y hace corto y se distorsiona y entiendo al revés de lo que realmente es. Nuevamente gracias hoy no tengo fundamentos buenos en fin……. otra ves será

Anónimo dijo...

OUUUUUUUGGGG...QUE TEXTO TAN TERRIBLE Y DEPRIMENTE, DE SOLAMENTE LEERLO ME DA AMARGURA...LÁSTIMA QUE HAYAN SERES ASÍ....PERO COMO DIJO NAREIA EN "X" MOMENTO: "TODO HACE UN BALANCE"...
BUEH, AHORA ESTARÍA BUENO OTRO TIPO DE INSTRUCCIONES; MAS POSITIVAS ;).... ++++++++++

DANIEL, HOLA!! JÁ, SABES? CON ESA FRASE DE "NO HAGAS A LOS DEMÁS"..ETC...ME PASÓ ALGO MUY GRACIOSO PUES YO LO CONFUNDÍA Y DECÍA QUE HABÍA QUE HACER A LOS DEMÁS LO QUE LE GUSTARÍA QUE LE HICIERAN A UNO...JAAA YA PODRÁS IMAGINAR COMO DISFRUTARÍA ASÍ MAS DE UNO Y UNA..OBVIO.....EN FIN.... EL RESTO DE LO QUE DICES ES MUY CIERTO, POR ESO ME DUELE...

MARTA, HOLA!! OYEEE NO SEAS TAN LITERAL, CHICA TE TOMAS TODO MUY A PECHO VOS...DEJA TRANQUI A PABLO UN POCO...AH!! Y AL SICÓLOGO TAMBIÉN...CUÁL ES LA BRONCA?...
...SABES QUÉ? TE DESEO LO MEJOR, Y QUE ENCUENTRES PERSONAS QUE TE HAGAN SENTIR BIEN Y DARTE POR LO MENOS UN POCO DE FELICIDAD Y DE LO QUE DESEAS...PORQUE SÉ QUE DETRÁS DE ESA PERSONA PELIONERA, HAY ALGUIEN QUE NECESITA MAS CARIÑO Y PALABRAS LINDAS, QUE CONFRONTACIONES, PERO BUEH...

ANÓNIMA, HOLA!! ME ALEGRA MUCHO QUE LAS COSAS VAYAN BIEN CON MARCELO...TE DESEO LO MEJOOOOOR!!...Y HACES BIEN EN DEMOSTRAR QUE LAS SITUACIONES CAMBIAN DE ACUERDO A LAS VIVENCIAS, POR LO TANTO LAS OPINIONES TAMBIÉN...
QUIÉN SE CIERRA NUNCA PODRÁ DIFERENCIAR LO LINDO DE LO FEO, NI LO BUENO DE LO MALO....TE FELICITO POR PONER LAS COSAS EN SU LUGAR!!!...IC

Anónimo dijo...

Gracias Isa por citar algo de lo que dije!! La verdad que todo el tema del equilibrio tiene mucho que ver conmigo, pero no puedo compartirlo con muchas personas.
Es una satisfacción para mi...
Saludos Isa y saludos Pablo!!
(...y la próxima vez estaría bueno que escribas sobre algo más feliz ¿si?)ja ja ja

Unknown dijo...

¡hola isa ¡una ves creo que te aclare yo no he atacado a nadie sin razón y es verdad no dudes de mis palabras cuando yo me metí supuestamente a defender a Marcelo de cómo se expresaba ,..era pablo el que lo(¡! estaba atacando bueno no digamos atacando por que suena ya aburrido!!) le estaba dando toda una clase pedagógicamente de una palabra que el dice que ofende y si esto es un juego como el lo puntualizó me pregunto ¿Por qué salio el psicólogo en ese momento tratando de minusvalorar sus palabras?. ISA veo como escribes y como te expresas y en vos hay una persona inteligente y no me vas a decir que no es así todos los día escuchamos cosas y palabra que a veces dan escalofríos ….pero somos seres adaptables a todos y los que somos supuestamente abiertos mentalmente hay palabras o frases que no la entendemos como ofensivas al contrario hasta la tomamos como graciosas y mas cuando la escuchamos de personas que nos agradan, isa quédate tranquila ,que pablo se defiende bien solito también creo que vos lo debes querer mucho y eso me párese bien ,pero me gustaría que leas bien y en que momento ocurren los acontecimientos , que no son por que si .es verdad que detrás de esta mujer pelionera hay un ser que necesita recibir cariños abrazos mimos como todos los seres humanos de buena voluntad .y como dijo anónima si no nos quedo claro echémoslos agua.