jueves, 31 de julio de 2008

Final

Hay amores que son un accidente, un desvío pasajero del camino. Sin embargo… ¡ cuanto se aprende de ellos !


¿ Qué sucede cuando aquello en que tenías depositado todo tu vida se desmorona repentinamente ?


¿ Qué sucede cuando estando cerca de obtener aquello por lo que luchaste o con lo que soñaste toda tu vida ya no estás tan seguro de quererlo ?


Tus palabras siempre se caracterizaban por ser vacías…pero cuando estaban llenas… ¡¡ como herían !!


En algún momento de nuestra historia, me di cuenta que no eras la persona que quería a mi lado. Sin embargo, miré para otro lado y seguí.


Hay mujeres con las que uno no corta…
con las que uno no se pelea…
de las que uno no se separa…
Hay mujeres… DE LAS QUE UNO SE LIBERA !!!!!!!!!!!!

26 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola gente ! Con lo que acabo de “subir” hoy estoy dando cierre a una primera etapa de porviadelapalabra -lo llamaremos el Primer Ciclo-. Un sitio que empezó inicialmente con aforismos, luego con poesías, para finalmente evolucionar en un extraña caja de Pandora (incluso operando en mí una natural transformación, que como escritor no buscaba pero que llegó y en el que -en parte- debo agradecer a muchos de ustedes)
Luego de esta semana de reflexión y auto-depuración, diremos:

A partir de hoy comenzaremos el Segundo Ciclo: las entradas serán cada quince días y he decidido -lentamente- empezar un viraje en los contenidos y en la temática. Los textos, argumentos y formatos empezarán a diferir (en la mayoría de los casos) de los planteados originalmente. De este modo, el próximo encuentro será el jueves 14 de agosto ¿ la razón ? Dos: 1º tiempo: bien no renovable y materia prima de la vida del que no dispongo con la necesariedad que quisiera. 2º Búsqueda y renovación textual y estética.

Carolina, del grupete: leí tu mje. Está todo bien y cuando quieras estaría bueno que me mandes un mail.

Sol ! con todas estas vueltas, me olvidé de desearte muchas felicidades en tu…
¿ próximo casamiento ? ( ¿ entendí bien ? ) en caso de ser así, no te olvides, por favor, también de hacerlas extensivas a Marcelo !

A todos los demás, como siempre, bienvenidos; una vez más gracias por estar y nos vemos en quince días ! Que tengan buen fin de semana !

Anónimo dijo...

NOS CORRESPONDE ACOGER; EL FRUTO LO DA LA SEMILLA SEMBRADA
En esta parábola el protagonismo es para el "sembrador" y la "semilla sembrada". "El que la escucha", "acepta", "entiende", aparece porque es destinatario de "la semilla", de "la Palabra". No podemos perder de vista, pues, que todo parte de un don. La semilla del Reino ya ha sido sembrada. Y sembrada generosamente, en todas partes. Y además, dará fruto como sea, quizás en los lugares más inesperados
BESOS “SOL”

Anónimo dijo...

¿Qué sucede cuando estando cerca de obtener aquello por lo que luchaste o con lo que soñaste toda tu vida ya no estás tan seguro de quererlo?
Yo te doy la respuesta: ¡no luchaste lo suficiente! Y te das por vencido en el amor todo se vale, por que no hemos querido lo suficiente, si no estas seguro de quererlo era mentira que lo querías.
En algún momento de nuestra historia, me di cuenta que no eras la persona que quería a mi lado. Sin embargo, miré para otro lado y seguí.
Seguiste por que, sí pensaste que esa mujer era esa persona que has buscado, pero la historia fue otra, y tu camino es seguir buscándola ella esta ahí no esta todo dicho, pelea y veras cual es el finaaaaaaaal.
Hay mujeres con las que uno no corta…
con las que uno no se pelea…
de las que uno no se separa…
Hay mujeres… DE LAS QUE UNO SE LIBERA!!!!!!!!!!!!
Hay mujeres…DE LAS QUE UNO NOOOOOOOOO, SE LIBERA!!!!!!!!!!!
ESO ES MUY PERO MUY DIFICIL, Y MAS CUANDO SE INSTALO EN LO MAS PROFUNDO DE TU CORAZÓN, NO SE LIBERA JAMAS MUERE CON TU SER.
JULIETA
PD:MUY LINDA LA PARÁBOLA DEL SEMBRADOR.

Anónimo dijo...

Decepción. Esa es la palabra. Cuando uno deposita toda su confianza en una persona que al "final" no resulta ser lo que creíamos que era. Pero no es culpa de esa otra persona sino nuesta. Es nuestro el velo que utilizamos para verla de un modo que a nosotros nos resulta más placentero o menos frustrante. Esa es la realidad. No hay otra. Lo que cambian son los puntos de vista. "El ojo de la persona que lo contempla"...
Lo bueno es que no siempre lo que queremos ver termina por no ser lo que pensábamos. A veces creer en esa otra persona, en su potencialidad, saca lo mejor de ella y termina siendo lo que nosotros al "final" queríamos. El ser humano tiene muchas variantes. La experiancia nos hace conocer algunas de ellas. Mientras más, mejor. Así nos permitimos ver más allá de lo evidente y encontrar la esencia de lo que, por tanto tiempo, buscamos.
Sólo eso. No está todo dicho. Siempre de aprende. De lo que nos hizo mal y provocó una crisis en nosotros, termina preparándonos para cosas más complejas y facilitándonos el camino para lo que antes era díficil o no muy comprensible del todo.
Uno transita en la vida con muchas opciones para elegir. No existe la decisión incorrecta porque cada una de ellas tiene su parte buena y su parte mala.
Eso es lo que yo creo...

Anónimo dijo...

Cuando leo una revista de chimentos o un diario y dan una información me quedo sin comprender la mitad de las cosas, me gusta lo que leo, pero después analizando me quedo que no he comprendido la mitad de lo que realmente significaba, en este caso pienso lo mismo hoy no entiendo nada de nada.
Los últimos comentarios de SOL me dejaron con gran angustia, parecía que se estaba despidiendo de todos, y le daba un lugar especial a cada uno, dirigiéndose lo más claro que se podía ella dar a comprender, que lastima si es así y con el ultimo comentario me parece que se despidió definitivamente, dio un final como dice tu poesía Pablo, con su (titulo final) ojala que no sea lo que yo pienso seria una lástima me gustaba sus entradas en los comentarios , me gustaba cuando se dirigía a vos en realidad me gusta la dupla que hacen son lindos muy creativos, son unos sensibleros requete buenos y espero que yo me equivoque, de su despedida, tu foro en esta parte se puso linda , contiene mucha imaginación de ambas partes los dos se hicieron querer por mi y les mando un beso grande cuídense y que no se corte jamás esa onda entre ustedes .
NORA

Anónimo dijo...

Jajá jajá permítanme reírme son unos graciosos, ¿dónde dice que yo daba mi adiós? Norita, "hay Sol para rato", mientras Pablo deje alguna ventanita para que hagamos nuestros comentarios, seré unas de las primeras que tire alguna metáforas, para debatir con él o los otros comentarista, eso me gusta mucho lo voy seguir haciendo siempre que se pueda.
¿Dónde dice que yo me voy a casar ¿? Dije futuraaaaaaa, esposa no “ya” boy hacer eso falta mucho querido mío., eso lo publicaré en todas las páginas de Internet cuando ocurra.
¡Gracias Julieta! SOS muy tierna besitos.
“SOL”

Anónimo dijo...

Uno transita en la vida con muchas opciones para elegir, “Daniel eso es verdad”, hay mujeres, lindas o feas según con los ojos que mires, buenas malas y no se cuantas más, la cosa encontrarla, se ve que te han lastimado y mucho, en tus comentarios siempre parecieras que estas triste que esa malvada te dejo tirado como un perejil.
Cada poesía que pone Pablo te hace acordar a ella qué maaaaaal….
¿No será que “SOS” un complicado que busca lo perfecto y eso no te deja ser feliz?
Decepción ,tristeza, angustia, depositar confianza ¡que palabras!!
Élla es un sér humano dale otra oportunidad no seas tan serrado, tal vez ni siquiera se dío cuenta que te estaba hiriendo, yo pienso que las cosas se hablan no se deja las cosas para mañana, pueden ser tarde y no hay retorno, lo qué callamos y lo que no preguntamos en su momento…. creo que nos puede dar una gran sorpresa…Dani quise hablar con vos por que me pareció que “SOS” un muchacho con pensamientos lindos y muy tiernos, yyyyyhh a esa malvada ya no la pienses búscate otra dicen que por cada hombre hay 7 mujeres ….te quedan 6 y por ahí son mucho mas mejores que la que te tiene mal .

PD: SALUDO A PABLO Y UN BESO A SOL
Julieta

Anónimo dijo...

Que suerte que hay Sol para rato, pensé que estarías enojada por lo que se dijo de vos y de la página de Pablo, Yaa que hemos entrado a una nueva etapa, me gustaría saber que Pienza Marcelo con todo esto de que vos escribas a un blog. De esto.
¿no se pone celoso ?que pensás de lo que escribió Pablo de que comenzó con aforismo y luego se transformo en una caja de Pandora , que se depuro y no se cuántas cosas más que significa para vos esta poesía??? Y de la semilla tiene oportunidad?.
Me gustaría chatear con vos …me parece que será difícil y como esta es una página para pensar y pensarse me gustaría que si no se enoja Pablo, me contestes por favor tus comentarios serán bien recibidos por mí gracias …
Ana

Anónimo dijo...

Pablo: gracias por tus palabras de” que esta todo bien”, con gran asombro leímos tu comentario dónde hacías referencia a los hechos sucedidos, se nos izo muy pero muy difícil encontrar lo que estábamos buscando, esta semana volvió a estar presente, pero como dije antes hacemos lo imposible que halla un paralelo con lo mencionado, la polémica recién empieza a dar sus frutos, y creemos que ya se vislumbran una lucecita de esperanza… que tal vez hallas juzgados equivocados, hubo misterios y milagros sin querer, pero como dijimos y pensamos el fin justifica los medios, aprendimos en lo personal y profesional la libertad que “ella” nos enseño amar las cosas simples de la vida .Algún día vamos a encontrarla y darle un abrazo fuerte y tal vez Lucas pueda decir que la amado toda su vida aunque jamás lleguen a nada, pero como dice tu poesía final. Nosotros soñamos que se puede volver a empezar y darle un buen final
Un abraso guillermo.

Anónimo dijo...

Daniel:
No está todo dicho. Siempre se aprende. De lo que nos hizo mal y provocó una crisis en nosotros, tenés mucha razón con esas palabras, siempre que se haya aprendido de que las mentiras, no son buenas para nadie, y mas cuando nosotros mentimos por naturaleza para llamar la atención de alguien o por cualquier motivo, es nefasto cuando descubrimos que también nos han mentido y no sabemos que camino tomar y siempre cometemos los mismo…. volvemos a cometer error tras error y jamás aprendemos, somos unos reverendos crédulos de que hacemos todo bien, volvemos a equivocarnos siempre .La verdad que como dice Pablo el humano es como una caja de Pandora , somos varias personas en un mismo cuerpo .
Ahora o me pregunto ¿cuál de ellos somos nosotros ¿????? ¿El mentiroso o el menos mentiroso???
Ariana

Anónimo dijo...

Pablo: he leído este poesía sin querer en voz alta, metiéndome en tú personaje; como interpretando, y he creído sentir lo q vos sentía y he comprendido q has transmitido la esencia mas pura, el amor mas humano; mas real; es como hablas a esa mujer así como una historia lo q produce la magia; son los hilos q se mueven debajo; de tus manos que se mueven como marioneta q manejas el teclado de la pc. Con maestría haciéndonos soñar y estar tristes; en definitiva Es la primera vez que te leo... no me queda más remedio que seguir haciéndolo.
Para ver como termina esta historia que comenzó con aforismos y se ha convertido en tú caja de Pandora.
Roxana

Anónimo dijo...

"Mis circunstancias no me dejan ser yo" Non sei, que decirte Anny, yo estou leda, te cuento, Marcelo es una persona grande y sí recuerdas nos conocimos en este blog….. Bueno yo fuí a conocerlo, él es una persona libre y puede hacer con su vida lo que quiera, igual que “yo” nos respetamos en ese sentido cada uno sabe ocupar su lugar ¿celoso ¿? ¡No tiene motivo! Él esta de viaje cuando regrese le diré que escriba…
Lo que escribió Pablo ya lo explico muy bien y la verdad no se a que sé refiere, mis comentarios siempre fueron sobre el tema de la portada y creo que también esta aclarado.
Jamás me enojo son muy rara las veces y menos en este medio seria una tontería si pasa algo así…lo de chatear odio eso no me gusta, los mensajito de texto no es lo mío no lo soporto, me gusta más esto dejar comentarios y poder debatir refutar o sea pelear (en el buen sentido de la palabra)
Bueno muchacha me despido hasta dentro de quince días y recuerda, es para hablar del tema y no de mi vida sentimental o de mi vida personal espero que quede claro ¿sí? Besos “SOL”

Anónimo dijo...

Me considero unas de las comentarista que sigue día a día tu pagina Pablo, por curiosidad o porque soy una cibernauta como nos apodo Sol, primero fue buscando recetas luego me metí en sin fin de blog .y por ultimo caí aquí y me quede por que soy como esos testigos que mira un accidente de autos y aparecen mucha gente opinado según de que lado estaban parados, escuchando, me quiero alejar y cada vez me meto mas en la pagina buscando no se quizás, entender y comentar algo que ya lo he tomado como una historia de uno de mis amigos, esperando el final que como se ve es difícil serrar esta historia que comenzó con pequeñas frases y como vos dijiste cada ves que entro a la pagina me encuentro con algo nuevo, la verdad no se como la hacen pero cada día me quedo leyendo todo por me parece que de algo me perdí y no encuentro que, la verdad que estoy maravillada en que se convertido esta pequeña cajita de Pandora como vos la llamaste, esta muy bueno seguiré aquí firme todos los días para acompañar a los comentarista opinando que esto se puso buenísimos.
Nora

Anónimo dijo...

¡Que bueno! esta la poesía , uno se libera de esas mujeres que jamás peleamos que le decimos todo que si por respeto o por miedo, yo te digo ¡que bien se siente! me he liberado de mi suegra y de su hija me tenían cansado y que bueno se siente ser libre, me siento como un cóndor volando por las nubes estoy realmente feliz, Pablo no te metas con ninguna y si eso pasa, de la puerta para afuera ,por que después no sabes como safar de esa tortura, por fin hoy estoy muy feliz de esa cadena perpetua que me estaba matando de apoco, mi abogado me dio la buena nueva.
Chau muchacho

Anónimo dijo...

Ey alberto, me parece que si es por la poesía que nos guiamos, que te has liberado de tu mujer yo diria lo mismo de el hombre bah hombre, que estaba conmigo ustedes andan detrás de nosotras y después dicen que somos nosotra que los cansamos, porfavor Alberto no seas tan machista, mejor es que digas, que no quieres mas a tu mujer y no, que estabas con cadena perpetua, ¿no sera que vos solito te encadenaste? Y te arrepentiste, y si queria combertiste en pajaro que vuela te ubieses puesto unas alas como hacen en los dibujitos animados, por que me parece que ya eres un pajaron grandotote. Con lo que estas diciendo de puerta para afuera. ¡que cosa con estos hombres!
Karina

Anónimo dijo...

Esto es para soledad: finalmente evolucionar en una extraña caja de Pandora, no ¿será que tienés miedo que está sea tu caja de pandora, y por fín descubran, que no eres realmente quien DICES QUIEN SOS y te escondés como, una comentarista más hasta cuando. Te pregunto ¿cuanto más nos vas hacer eso? Querés que valla arrodillado hasta lujan, o mejor dicho hasta San Pedro, para buscarte, contestaaaaaa? Te lo pido contestá tú correo, o llama vos sabés bieeeeén dónde encontrarme, y si ¡no! querés hablar conmigo hacelo co algunos de los chicos.
Hablanos, llamanos, por favor.
LUCAS

Anónimo dijo...

Hola Gente: entre ayer y hoy no anduvo muy bien el blog y se perdieron algunos comentarios. Si alguno no vio el suyo, le agradecería que lo vuelva a enviar. Saludos y buen finde !

Anónimo dijo...

¡!!Gracia Pablo ¡!sos un dulce de leche, ahora sabemos que con vos podemos contar. Sos realmente muy pero muy bueno, eso nos gusta de vos, nuestra caja de Pandora. Esta dando resultado, falta que la muñequita que se hace esperar, la tengamos junto a nosotros y ese día va hacer el mejor milagro que díos nos haya concedido. CHAUUU AMIGAZO, CAROLINA, ANY, GUILLERMO, RAÚL, ALEJANDRO, DANIEL Y POR SUPUESTO EL JEFE LUKAS DEL GRUPETE TE SALUDAMOS

Anónimo dijo...

Hola Julieta!!
No puedo dejar de decir que tenés razón en la mayoría de las cosas que decís de mi. "SOY" un poco complicado que busca la perfección y es verdad que me han lastimado, pero creo que cargo con parte de la culpa. Gracias por tus comentarios!! (voy a intentar ponerlos en práctica). Si alguna otra vez tenés algo para decirme, hacelo!! Por lo que leo sos una persona de mente abierta y positiva...Te mando un beso!

Hola Ariana!! Que tal?
Es feo que nos mientan pero creo que es peor mentirnos a nosotros mismos y engañarnos con lo que realmente queremos. Y además como dice Pablo (y asentís vos) somos varias personas en un solo cuerpo y no creo que haya una "real" y las demás sean ficticias. Somos todas esas personas. El problema es si usamos la "personalidad" correcta o más beneficiosa para cada situación que nos toca.
Me alegra que coincidas conmigo de que siempre se aprende. Saludos!!

Anónimo dijo...

Boas noites! Hay tumores que no nos deja vivir en paz y me párase que a mí me salio uno y bien grande, diría que es un cáncer (quizais, non se como extirpármelo) y NO Entiendo qué personas supuestamente INTELIGENTES no entienden, “yo” no se de que están hablando. A Deus gracias que dije que no quería hablar más de mí y siguen……Lucas y grupete YO “Sol” Ai, meu Deus! DEJENCE DE JODER Viñen coa miña familia SOY UNA MUJER FELIZ Y NO QUIERO QUE ME LO ARRUINEN, UN GRUPETE QUE NO TIENEN NADA MEJOR QUE HACER. Señorees no los registros, no se a quién buscan, creo que a esta comentarista ¡noooo! Me. Gusta y siempre me gusto la página…. daré mi comentario siempre que este relacionado con ella, El gran error de ustedes (estimados, adorados) es la transformación que intentan encontrar una especie, de ángel o demonio y lo primero que le dicen es esa horrible, desprolija; mentira son ustedes quienes desfallecen por los exitosos que pueden ser, que se sienten con semejante estupidez son como esas águilas con aspecto de llevarse el mundo por delante “Ridículos”. Nunca vieron en el "El show creativo” conducido por Sol Marchesi idénticas publicidades, hechas en distintos puntos del planeta y que se probó que jamás pudieron ganarle* “NUNCA “ ¡LEAN Y PIENSEN ¡(LUCAS) Siempre se desea lo que no se tiene. Cuando se tiene lo deseado, se deseara no tenerlo.
* Todos piden. Nadie se pregunta si merece lo que pide
* Para pedir, cualquiera pide.
* Quienes están solos, es porque no son posibles de ser amados
* Quienes no hallan el amor, no lo hallaran si no lo merecen
* Lo perfecto no existe. Esta en uno elegir ver el queso, o los agujeros del queso.
.
* No se necesita estar de novios para estar bien
* Por lo anterior, si solo el punto de vista TUYO del mundo debe importar en la pareja, olvídate de mí que te vaya bien.
* En una relación, domina más, quien ama menos! Yo ¡
* Le vendrá bien a los hombres mas enfoque, más honestidad y mas entrega.
* Howard Hughes decía "nadie es tan infeliz si puede de vez en cuando hacer lo que quiere".
* Por eso hay tantos solitarias solteras que la pasan MUY BIEN (yo, por ejemplo) de todas maneras, menos mal que estas vos Carolina para aclarárselos.
Saludos “SOL”

Anónimo dijo...

Pablo: ¡Buenos días! espero que se haya arreglado tu blog el principal objetivo es agasajar a quienes se merecen toda nuestra dedicación: "al niño interior que tiene cada uno de ustedes , no importa que sea atrasado se los dé dedico igual, son lindos y a cada bebote que se encuentra de aquel lado felicidades, siempre seguí su historia de amor (EL DE PABLO Y SOL) que esperan para conocerse, Soledad como te cuesta que ese bebote se te declaré ya van casi medio año que mandas poesías de que lo amas, por mas que vos digas que estas conociendo a Marcelo, tú corazón dice pablín… el es un duro de roer pero es un churrasquito se ve muy jugoso, no importa, se nota que no te das por vencida y lo seguís a muerte, ojala que en primavera se forme ese amor que se ve que existe entre ustedes, muchachos dejen de jugar a los duros y hablen de ese amor que hay en los aires de este blog. creo, que todo comenzó no hay que decir un nombre para que…… hay alguien que se ha enamorado del otro lado de esa fachada por vía de la palabra me parece que tardan mucho niños con alma de adultos.
KARINA

Anónimo dijo...

Querido Pablo , ojala que se arregle la pagina , me gusto verte En youtube, pero es de enfermedades no me gusta hablar de que estoy enferma de toc .seria bueno que te filmes también por vía de la palabra y tal vez, todos los comentarista nos veríamos en nuestra Comput. y quizás Sol también se prenda y la conocemos, ¡por fin! seria bueno comentando y riéndonos quienes somos estaría bueno no”
María
ah se té ve lindo y muy serio seria bueno una pequeña sonrisita un poquitoo!

Anónimo dijo...

Q, lastima q se perdieron algunos comentarios , y yo q me extasíasme con la historia de la cajita de Pandora, haber Pablo si lo podes arreglar q me estoy perdiendo lo mejor, esto es la verdad lo mejor q he leído hasta ahora y ya se corto por q no hablas con Bills Gate si lo puede solucionar, con el servidor de Internet no nos pueden hacer semejante cosa.
Feliz se debe sentir nuestra amiga q por fin, la dejen en paz por un ratito los acosadores de fantasías.
ROXANA

Anónimo dijo...

“NOS SORPRENDE SEMEJANTE CARTA”, lo vamos a tener encuenta,! gracias ¡ saludos a PANDORA PABLOT, FUE UN GUSTO A VER PASADO POR TÚ PÁGINA, HASTA LA, VISTA …Y QUE TODO RESULTE COMO REALMENTE LO DESEAS .
CHAUUU EL GRUPETE ESTO SE LLAMA FINAAAAAAAL

Anónimo dijo...

Karina ! Sol es una comentarista ! De las primeras... pero sólo eso !

Grupete ! es una lástima que se vayan ! Realmente. Quizás fue todo una confusión. Pero bueno... es una decisión de uds...

A los demás, como siempre gracias por estar y en el transcurso del día -como fue prometido- estará el nuevo material.
Cariños para todos !

Anónimo dijo...

VÓS DECIS QUE ES UN ESPACIO DE CRECIMIENTO Y POR QUE NO PUSISTE MI COMENTARIO, YO ESTOY MUY PERO MUY RABIOSA CON VOS Y TE DARIA DOS O TRES BOFETÓN, SOOOOOS UNA PERSONA CON UN MAL GENIO, NO TE GUSTA CUANDO LOS COMENTARIOS SON VERDADES Y TE DUELEN ME PARECE QUE NO, TE OFENDIDO EN LO MAS MINIMO CUANDO DIGE QUEEE DE LA, CAJA DE PANDORA TENIA QUE SALIR PABLO A LA, CABEZA POR MENTIROSO. ME PARECE QUE FUISTE EL PRIMERO QUE MINTIO POR QUE TENIAS MUCHOS AMIGOS ESCONDIDO ESTO NO, ES UN AGRAVIO, ES UNA VERDAD Y SE LO GRITOOOOOOOOOO A TODOOOOOOOOOOOOOOOOS
JULIETA